Seguidores

miércoles, 17 de julio de 2013

Acabaremos con ellas

Os pongo la noticia que sale hoy en el correo gallego, y luego dicen que la culpa es de los deportivos con 5 kilos de cupo y sin poder pescar en el parque nacional das illas atlanticas como hacen los profesionales, sin comentarios:

portosín

Capturan 34 toneladas de lubina

Cuatro cerqueros de Portosín facturaron ayer alrededor de cuatrocientos mil euros tras una excelente faena nocturna//Los ejemplares son de buen tamaño

MANUEL GIL PORTOSÍN

Cuatro embarcaciones de cerco de Portosín capturaron en las primeras horas de la mañana de ayer más de 34.000 kilos de lubina, cuyo precio estuvo oscilando en lonja en los últimos días entre 12 y 14 euros el kilo, según informó el patrón mayor de esa localidad sonense, Eduardo Carreño. La facturación superaría los 400.000 euros de mantenerse ese precio.
La flota de Portosín salió ayer a pescar pese a que era el día de su patrona porque en esta localidad rinden culto a la Virgen del Carmen a mediados de agosto. A cuatro cerqueros, Ansia, Romina, Portosín y Segundo Romina, parece que les dio suerte la festividad. Su llegada a puerto cargados de robalo provocó una gran expectación.


Solo decir una cosa a modo de reflexión, en Irlanda, uno de los paises que más lubina tiene de Europa, su pesca está prohibida para los profesionales y los deportivos solo pueden capturar dos.

3 comentarios:

  1. Ya,pero Irlanda es Irlanda y ,lamentablemente,España es España y,"Spain is diferent",no lo olvidemos. Vale que están realizando su trabajo,pero...¿a que va a conducirnos ésto,de manera irremediable? Pues a que hoy facturarán 400.000€,mañana,a lo mejor también,pero pronto no facturarán nada,porque no habrá nada que facturar.Están quemando su futuro,y lo peor es que es también el nuestro y el de nuestros hijos (y los suyos). Son noticias que dan ganas de llorar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Todos los años por estas fechas avasallan los grandes bancos de lubina que entran, el año pasado acabaron con el patexo o cangrejo que usaban para palangre y no les quedo mas remedio que apalangrar con sardina, este año también se les acabo la sardina, la culpa esta claro que la tienen los de siempre que son los que mandan y permiten esquilmar una especie de ciclo de vida largo hasta la extinción y visto lo visto desde luego la extinción de la lubina pronto será un hecho, una pena...

    ResponderEliminar