Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2013

Jornada entretenida

Ayer Domingo nueva salida de pesca. No madrugué, pues en principio disponía de todo el dia para pescar.  A eso de las 10 llego a uno de mis pesqueros y  ya en el tercer lance, por supuesto con los vinilos,  clavo una  y me digo "que bien empieza esto".  El mar tenía buena pinta con un golpe en la costa y el dia muy nublado, con sur flojo amenazando lluvia.   Vuelvo a la postura y clavo otra, ésta un poquito mayor,  continúo y a los diez minutos la tercera, hermana de las anteriores.  Después dejaron de picar y cambie de sitio, recorrí mucha costa y ni picada, solo un pequeño pinto que devolví. A la hora de comer se levantó surada en condiciones, empezó a llover con intensidad y al no haber picadas decidí volver a puerto a comer y despues a hacer unos bricos en el barco que tenía pendientes.
 
 








 Uno de los bricos consistía en unos soportes para estiba de cañas, especial spininng. Yo suelo llevar dos o tres cañas montadas con distintos señuelos y uno de los problemas que tenía era su estiba en acción de pesca, pues los clásicos cañeros empotrados en las regalas están muy bien para hacer curri pero no valen para el spininng pues estorba mucho en los lances, imposible si están pescando dos en la bañera. Después de comerme el tarro me decidí por comprar unos soportes con foam que permiten colocar las cañas en el techo del barco sin que molesten para pescar. Hay gente que lleva cañeros verticales en el techo pero quedan las cañas tipo "antenas" que tambien estorban mucho en los lances. Os pongo una foto para que veais como queda.





Despues de hacer los bricos, estando en el  puerto veo que andan algunas lubinas danzando por los pantalanes,  como  no tenía otra cosa que hacer antes de volver para casa decido poner unos pequeños vinilos de 7 cm para tentarlas y pasar el rato.  Nada más empezar sorpresa cojo una pequeña lubina que devuelvo inmediatamente. Continuo dando lances y continúan las picadas, hubo media hora de locura en la que practicamente en cada lance sacaba una, casi todas de escaso porte y que por supuesto fueron devueltas, solo me quedé un par de ellas, las más grandes, kileras, que junto con las de la mañana redondeaban una buena jornada, en espera de los grandes robalos............