Seguidores

jueves, 31 de octubre de 2013

Esto empieza a animarse

Ayer miercoles disponía de unas horas por la tarde para hacer una escapadita asi que allá me fui, el dia era demasiado bueno, sol,  calma y poco mar, pero estando en la época que estamos cualquier dia puede darnos gratas sorpresas.  Al llegar al puerto observo que las lubis andan bastante activas entre los pantalanes asi que antes de salir decido pegar unos lances con la caña de rockfishing (1-10 grs  y carrete sakura alpax 2500),  nada más empezar ya clavo la primera y al poco rato otra más,  cuando dejan de picar decido poner rumbo a los pesqueros para ver si hay más samba.

                                                              La primera en el puerto



Llegué al sitio donde había cogido algunas el sabado pasado y tras pegar unas varadas empezaron a llegar profesionales por lo que decidí cambiar, me moví a unas piedras próximas que en otras ocasiones me han dado alguna, y nada más llegar cogí la primera, a la que siguieron tres más en poco más de media hora  tras la que paró la actividad. Llegó el atardecer, precioso por cierto como casi siempre en esta época, y como no tenía más picadas volví a cambiar esta vez a las zonas más robaleras y que hasta ahora no me estaban dando mucho pescado.

                                               No es necesario pescar para disfrutar del mar

Tras un buen rato lanzando aqui y allá y cuando la oscuridad empezaba a ser más intensa, Picadón!!! me digo, ahí está un robalete, empieza la pelea, por momentos parece que no tira y me hace dudar, pero al llegar cerca del barco empiezan las carreras y el carrete a cantar, poco a poco la acercó y para dentro, robalete guapo. Buen dia de pesca y de mar.....