Seguidores

lunes, 17 de junio de 2013

Rascando lo que se puede

El sábado tenía 4 horas por la mañana para pescar asi que allá me fuí con la esperanza de que las lubis estuvieran activas como parecía unos dias atrás. Al llegar me encuentro que el agua estaba mucho más caliente, casi 16 º, increible, por fin, me hacía albergar alguna esperanza, pero por otro lado observo que está cristalina, totalmente anormal para esta época en la que el plactón suele oscurecer bastante el agua. Malo, en contadas ocasiones he conseguido pescar bien con el agua tan clara. Puse rumbo a mis pesqueros habituales y efectivamente dos horas sin picada, y aunque había bastante mar de fondo y rompía con fuerza en las rocas el agua dejaba ver perfectamente el fondo hasta los 7 metros. Cambié de zona y me fui a una zona más abierta, aqui el mar aún pegaba más y había que estar muy pendiente, después de hora y pico sin picada lanzo a una rompiente con pintaza de robalos y noto una brusca retención, pienso ya está por fin un robalo, empiezo a recoger y noto los típicos cabezazos de la lubina pero cuando llega al barco, sorpresa, me encuentro clavado a un tremendo pintorro de 2,4 kg, ya hacia tiempo que no pillaba uno asi....

Por supuesto picó al black minow, como le gustan estos vinilos a los pintos!!!!  Ya me han destrozado unos cuantos... Si quereis pescar pintos u otros peces es  aconsejable poner un anzuelo pequeño en la cola, apenas pierde movilidad y asegurais muchas más picadas. Este lo cogí sin anzuelo en la cola porque mi intención era pescar lubinas pero a veces clavan igual aunque son muchos más los fallos.
Os aseguro que puede entrar casi cualquier pez, yo de momento ya he cogido alguna choupa, peces ballesta, abadejos, caballas, sierras,....
 

Aunque tambien es cierto que en alguna ocasión me han picado a otros vinilos........
Pintaza que tenía el pesquero y claridad del agua.







Pasó la mañana sin picadas de robalos y me fui hacia el puerto esperando a la familia para ir a comer, al llegar me digo te queda media hora porque no pruebas un poco por la playa y allá me fui, 2 metros de calado y mucha alga, aguas menos claras y nuestras amigas en plena actividad, pesqué dos, una de kilo y otra más pequeña, pero tuve un montón de picadas seguramente de lubinas pequeñas que no podían tragar el vinilo. Al final casi sin querer di con ellas y tuve media hora divertidísima.








4 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio, menudo pedazo de pinto mas guapo, si que les gusta el Black minnow se lo comen hasta inmóviles en el suelo, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricky ya vi en tu blog que a ti tampoco se te dió mal y eso que andas fastidiado, el que sabe sabe....saludos

    ResponderEliminar
  3. bonita jornada y buen pinto, noraboa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vitu, para lo mal que pintaba al final lo pasé bien, saludos

    ResponderEliminar