Seguidores

sábado, 2 de mayo de 2015

Lote 3 de celeiro

Ayer viernes comenzó la temporada salmonera en Galicia.Tenía el lote 3 de celeiro y el río masma presentaba muy buen aspecto, las lluvias incrementaron el caudal una cuarta y tenía un color ideal para cucharilla o rapala, al llegar me dirigí al que probablemente sea su mejor pozo, el pividal, fui por el margen del río para dar cucharilladas pero nada más empezar veo que el  río está imposible, caminos inexistentes, vegetación selvática y un suplicio llegar, cuando por fin llego al pozo, dificilísimo llegar a la postura de cebo, pego tres lances y tres aparejos perdidos, el fondo está repleto de árboles sumergidos que hacen imposible su pesca, desesperado abandono el pozo. Me fui por la carretera para dar unos lances a cucharilla y rapala y flipé , en todo el recorrido no fui capaz de bajar más que a tres o cuatro posturas, eso si, haciendo el jabalí, es una auténtica vergüenza que paguemos por un coto de este calibre y que luego sea prácticamente imposible de pescar. Las orillas son impenetrables y el río está lleno de árboles caídos, un auténtico desastre. No volveré hasta que lo arreglen. Os dejo unas fotos que hice de los accesos a las posturas, sin comentarios...
 
 

11 comentarios:

  1. Lamentable, a ver que hacen entonces con la pasta de los cotos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que hacen pero desde luego no va para el rio, no me quedaron ganas de volver, saludos Marcos

      Eliminar
  2. Una vergüenza. Con el nueva sistema de sorteo de cotos nos joden la pasta y luego no dan el servicio que se supone.
    Lo tendré en cuenta Antonio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verguenza es poco..... no solo es la pasta del coto, es que yo hago un desplazamiento importante con gasto de combustible, gasto en comida, y a veces pidiendo el dia libre en el trabajo, y llegas y no puedes dar una varada en condiciones, una mierda. Saludos David.

      Eliminar
  3. efectivamente es una vergüenza ver como están los ríos en general y que nadie hace nada para mejorarlos pero eso si el dinero bien ke lo recaudan. yo sufro todos los años esa desdicha generalmente pesco en el rio esva y el rio esta intratable arboles sumergidos en casi todos los pozos de cotos y parciales y el principado mira a otro lado y la sociedad de pescadores mas . actualmente un grupo de pescadores estamos intentando que esto no suceda pero ponen muchas trabas empezando por la socala club de pesca a la cual pertenezco. donde están las subvenciones del principado? , en el rio no se reflejan. esto es un cachondeo y hasta que todas las sociedades de pesca no se unan seguirán sacando la pasta pa algún politiquillo. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, que quieres que te diga, esto es un desastre, saludos

      Eliminar
  4. Eso mismo me ocurrió a mí en el lote 2 hace unos años. Tuve que hacer el jabalí toda la mañana y no miré reo alguno. No sé si has visto el libre por debajo del Pividal ... suele meter miedo, pero bueno ... es libre. Pero que ocurra eso en el lote, ya es la repera. Y como bien comentas, con gasto de combustible, comida, etc. Van a tener que poner una webcam en cada lote para ver los ríos. Es una vergüenza que esto ocurra y creo que hay que protestar enérgicamente para que se solvente la situación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única opción que tiene el masma es ir por dentro del rio cuando está bajo, pero estos días no se podía, el Lote 1 si está pescable, fue una amigo mio y por lo menos echó unas varadas como dios manda, saludos Josiño

      Eliminar
    2. Me parece que es de los peores de andar. Lérez, Ulla y Mandeo son muy diferentes.
      Suerte en tus próximas salidas.

      Eliminar
  5. Ya no se preocupan de nada, eso si, para cobrar andan bien rápidos, es lamentable pero es la cruda realidad. suerte para la próxima!!!!
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko tengo buenos cotos este año, espero compensar en otro, saludos

      Eliminar