Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2015

Estreno salmonero 2015

Esta semana pasada  ha sido la semana grande del año donde me jugaba las principales bazas para intentar pescar un salmón. He tenido un inicio complicado de la temporada con tres cotos buenos en los que por riada, por exceso de maleza o por circunstancias personales no he podido pescar como merecían. Sin embargo este fin de semana ha cambiado mi suerte. El sábado me fui para el Narcea para pescar con mis amigos Tino y Ben de la magnífica web pescasalmon.com y que tan buena acogida está teniendo en el ambiente salmonero. El sábado la intención era practicar a mosca con caña de dos manos y hacer pruebas con nuevas líneas y bajos. El rio iba bastante alto y obligaba a emplear pesadas líneas para poder llegar lejos, pasé la mañana en el Nalón y la tarde en el coto sin muerte de la Defensa, precioso rincón del Narcea y buenísimo para la pesca a mosca, no tuvimos picadas ni vimos moverse nada.  Ese mismo dia por la tarde mi amigo Tino acompañaba a Ramón de Cabanas en el coto la Llonga, por la mañana no habían tenido ni picada, pero fue llegar con él y decirle: "echa en esta corriente que está muy guapa", primer lance y salmón clavado a cucharilla, 15 minutos de intensa pelea y al final Salmonazoooo, nuevo record de la temporada 2015, 10,735 kgs, impresionante.

Tras una intensa jornada mosquera, nos fuimos a dormir a Cudillero donde Tino y Ben me habían invitado a sus apartamentos, La Casa del Pintor, sencillamente espectacular, preciosas vistas dignas de una postal, preciosas las habitaciones e inmejorable el trato de Ampa y Hana, las mujeres de mis amigos que tan espléndidamente gestionan los apartamentos con una amabilidad que hacen sentirte mejor que en tu propia casa. Os lo recomiendo encarecidamente si estais de visita por tierras asturianas. Y a solo 10 minutos del narcea........

El domingo,  tenía un buen coto, el lote 3 de A Pontenova en el rio Eo, en el que había salido días atrás algún salmón por lo que iba bastante motivado. Mi amigo Tino tuvo la amabilidad de acompañarme para echarme una mano. El coto lo compartía con dos cañas que no conocía. Al llegar nos fuimos al Penedo, la postura donde hace dos años saqué uno, el rio estaba impresionante, con agua, con un poco de color, perfecto. Echamos unas varadas durante una hora más o menos sin notar nada asi que decidimos movernos a la postura siguiente rio arriba, Fonte de Vides, nada más llegar Tino me dice Tonio aquí vas a sacar un salmón, preparo la caña y al extenderla noto el hilo un poco rozado, lo comprobamos y rompe, vuelta a aparejar todo. Extiendo la caña meto el cebo en el agua, cojo calado, arrimo lentamente, sigo bajando, noto un pequeño furaco, y ahí está, "Tino me está picando", le dejo que coma, bum,bum,bum, clavo y BINGO!!!! lo tengo enganchado, comienza la lucha, el rio tiene una corriente que oxigena al salmón por lo que la pelea se alarga, por momentos se clava en el fondo como una piedra y digo "Tino este es un salmonazo",  carreras rio arriba, rio abajo, lo freno, el desguelgue es peligroso, rocas y ramas amenazan la línea, por suerte al apretarlo el salmón recula y vuelve a remontar, asi varias veces, finalmente tras 14 minutos de dura pelea con la espalda ya resentida lo arrimo y tras un primer intento fallido lo metemos en la sacadera, salmón precioso de 6,1 kgs, mi estreno este año y yo feliz. Os dejo el video del lance completo, a excepción de la sacadera....se nos olvidó grabarlo (podeis verlo en HD dándole en la rueda dentada abajo a la derecha).

Parte 1

Parte 2

Parte 3

1. Guapísimo Antonio. Qué salmón tan bonito. Enhorabuena por esa gran captura.
    Menuda jornada tan cojonuda.
    Saludos

1. Gracias David, ya te digo, precioso día en buenísima compañía, saludos

2. Bufff. Enhorabuena, me parece complicadísima esa pesca, ya no por la ejecución en sí sino por las pocas oportunidades que tienes de practicarla e ir aprendiendo y de todos los factores de los que dependes. Supongo que poco a poco y mucho años tienen su recompensa Trofeo merecido seguro. Saludos

1. Efectivamente Marcos, tu lo has dicho, pesca complicadisima, pocos salmones, pocos ríos, técnicas complicadas, muchos gastos, muchos años aprendiendo, mucha suerte, en fin que sólo teniendo mucha pero que mucha afición consigues al final del camino recoger los frutos..... Saludos campeón

3. Enhorabuena!!!!Joer que envidia, se te ve super contento, como para no estarlo ehh!!! el año pasado estuve a ellos en la Llonga solo pudimos ver uno y no quiso picar, ya era julio y a falta de salmones nos divertimos con los reos que los tenía muy buenos.
    Un saludo y a seguir disfrutando del rey del río!!!

1. Gracias Kiko, aunque ya he pescado unos cuantos es tan complicado que sigo alegrandome casi como el primer día, saludos

4. Enhorabuena meu (Soi Esteban) de Pesca Deportiva, pero me marca como anonimo google¿?¿?, Pedazo bicho macho, asi da gusto, enhorabuena otra vez y a disfrutarlo

1. Gracias Esteban, es uno de los mejores que he pescado, saludos

5. Cundió el miedo por momentos, pero la captura llegó a buen puerto.
    Ya me has dejado preocupado por la espalda y los cojones, porque dices que "Te cascó un huevo" jejeje Y la espalda seguro que queda calentita, pero es toda una alegría sin duda. Me ha encantado pode visionar estos vídeos.
    Gracias por compartirlos y enhorabuena.

Saludos a los dos.

1. Gracias Josiño, si que tiraba de la espalda, esas cañas de 9 y 10 mts cuando están dobladas con. Un salmón trasmiten una fuerza que te dobla, un salmón de ese calibre metido en la corriente y haciendo fuerza hacia abajo es brutal, en proporción a su peso lo más bestia que conozco, no es comparable con unr!obalo de 6 kilos por ejemplo, era el primero de la temporada por lo que la tensión se reflejaba en mi cara y es que si no aprovechas igual no vuelves a tener otra oportunidad, así es esta pesca, saludos

6. Buenas Antonio! Me acabo de pasar por aqui a echar un ojo. Menuda pieza, la virgen! Enhorabuena!!!