Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

Doble salida

El fin de semana pasado hice una doble salida mañanera el sábado y el domingo con muy distintos resultados. El sábado en compañía de Javier salimos temprano para jiggear y vinilear un poco por las zonas que nos estaban dando capturas últimamente. Lances por aquí lances por allá y ni picada. Tras un par de horas sin actividad ninguna después de haber cambiado unas cuantas veces de zona, nos fuimos a buscar abadejos a zonas más profundas con exactamente el mismo resultado, nada de nada. Con la mañana ya bien avanzada cambiamos radicalmente de zona y nos fuimos a los alrededores de Cies donde continuamos intentándolo, vimos un bonito saltar y nos animamos pensando que podría entrarnos alguno, pero nada. Continuamos costeando lanzando por muchos sitios y lo mismo, solo algún abadejo pequeño y algún xurelo nos animaba el dia, el calor era muy fuerte y el dia pintaba más que mal asi que a la hora de comer decidimos poner fin a la jornada con un buen !!!! bolo carolo !!!!.

Visto el resultado del sábado el domingo decidimos cambiar el plan, invitados por Kike nos fuimos a tentar a los sargos a fondo.  Nada más llegar las picadas se sucedían una tras otra, no era la historia del sábado, tanto, que a las dos horitas habíamos acabado con las coreanas que llevábamos y nos dimos por satisfechos con las capturas. Dedicamos el final de la mañana a  hacer un poco de jigging y tuvimos la suerte de sacar un robalito,  unos cuantos jureles y la anécdota del dia, Javier enganchó un calamar al jig rosa. Al final pesquita variada y entretenida, no se puede pedir más en estos días tan veraniegos, en espera de los temporales.....

1. Joer macho, como te lo pasas, yo desde que llegue, nada digno de mencionar........ Y en el barco, no rasco bola, una caballa un dia jajajajajaja, no doy con el peixe, y eso que me muevo, y estoi tocando zonas desconocidas (para mi claro), buscando nuevos pesqueros, el calamar de impresion, las piezas preciosas. Enhorabuena por todo, a seguir dandole caña

1. Gracias Esteban, no desesperes yo creo que andan por sitios muy concretos en busca de alimento, si das con ellas pican bien pero hay que encontrarlas y a veces no es fácil, suerte y a seguir dándole caña....saludos

2. Hola Antonio. Nosotros estuvimos el fin de semana por vuestra zona también, que por aquí arriba pegaba mucho el mar, no conocíamos a penas nada pero alucinamos con las pescatas. El primer día al no conocer tardamos horas en dar con ellas pero luego era una locura. No creo que siempre sea así, pero que envidia de sitios!! y el microclima que tenéis allá!!!! que lujazo tío! Un saludo!!

1. Hola Marcos, enhorabuena por las pescatas, lo vuestro es tremendo llegar y vencer, a ver si haces una entrada en el blog, nosotros no tuvimos suerte esta vez y mira que lo intentamos, en cuanto al clima si que es verdad que hace más calor que por arriba pero cuando entran los temporales no veas como pega el sur....Saludos compañeiro

2. Tuvimos algo suerte Antonio, fueron muchas horas buscándolas por mil sitios. Coincidimos con varias lanchas por cabo Home no se si algunos seríais vosotros. Hombre el sur vaya que si pega... pero días asi tontos que el mar está un poco pasado aqui, tirando de finisterre para abajo la cosa cambia mucho. Lo de grabar le tocó a Walter así que hará el la entrada más guapa. Un saludo!!

3. Eso no es suerte Marcos, una de las virtudes más importantes de la pesca es la insistencia y la Fe, y de eso tienes mucho por lo que veo como gran pescador que eres, nosotros no llegamos hasta cabo home nos quedamos al norte de cies y fuimos un poco a la costa norte de la Vela, a Punta Couso, pero como ya dije ni picada. A ver si coincidimos algún día, saludos.

3. Antonio, no veas las pescatas que ha hecho Marcos y compañía, como te comenta arriba. Me fui a la quedada con los dientes bien largos. Pero no te preocupes que ya le pido yo las marcas jejeje.
    Pero bueno, vosotros tuvísteis un domingo bien entretenido, así que no hay queja.

Saludos y enhorabuena.

1. Gracias Jose, a ver que nos cuenta Marcos, nosotros no dimos con ellas esta vez pero la época es muy muy buena y si las localizas la armas, saludos

4. Muy buenas Antonio,
    El mar es muy grande y las lubinas muy pocas. La verdad es que dar con ellas cada vez es más complicado. Como dice Marcos, la suerte es muy importante para dar con ellas además de un buen estudiosa las condiciones y zonas a prospectar. Este fin de semana nos toco un poco el gordo.
    Las rías que tenéis por vuestra zona son muy guapas y dominadas por parques naturales, espectacular.
    Un saludo

1. Hola David como ya le dije a Marcos la suerte hay que buscarla un día de suerte y una pescata la hace cualquiera, donde se ve a los buenos pescadores es cuando pescas con frecuencia como vosotros, cuánto mejor pescas mas suerte tienes porque será? Mi mas sincera enhorabuena a los dos, saludos compañeiro

5. Respuestas
    1. Gracias Vitu, buena época y un poco de insistencia, te deseo suerte y que pronto nos relates la captura de un gran robalo..... saludos