Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2014

Donde están las lubis?

Estoy saliendo a pescar unas horas cada 10 o 15 días y es que aparte de tener poco tiempo la cosa no está para forzar. Tiempo veraniego, que nunca me gustó para pescar, y una temporada, la 2014, de momento, en lo que a lubina se refiere, la peor en años con diferencia. No sé que pasa pero huele mal, espero que las matanzas invernales de los profesionales especialmente este año y el pasado no pasen factura, pero me da que sí.  Como alternativas quedan la pesca a fondo o el jigging, y por supuesto la pesca en rio, pero hasta en eso anda la temporada floja y es que este año tengo malos cotos.  Xurelos y caballas van salvando bolos cantados, y gracias que los tenemos, me veo en unos años pescando a las caballas con los vinilos, pesca por cierto muy divertida.....
 
  En fin, entre sol y bolos los días navegando nos dejan sin embargo momentos maravillosos como el que abajo os dejo, y es que no todo es pesca..............o si.


9 comentarios:

  1. Pues tú lo has dicho, las matanzas de los profesionales hicieron mucho daño al "stock" de lubina y el resultado es el que es, que cada vez habrá menos, hay muy poca....pero cada vez será mas desolador. El año pasado en el Barbanza 40 toneladas, quien diga que eso no hace daño es que es un completo ignorante. Los profesionales no ven el futuro, no les preocupa, si no pescan se quejan, si no les dan cuota se quejan, si no pueden salir por temporal se quejan, si dan con 40 toneladas de lubina las pillan, pero lo peor es que si al día siguiente dan con otras 40, también las pueden pescar...y las pescarian, son obtusos.
    Históricamente los profesionales gallegos donde fueron arrasaron con todo, les felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, tienes más razón que un santo. Que pena de país!!!!!

      Eliminar
  2. Es un año malo en referente a la Lubi, pero si hay muchísima peque, lubis de entre 100/300gr, eso si lubinas de kilo a 2 kg se ven pocas y las que se ven entran a cuenta gotas, en mi pantalan se ven Lubinas ya entradas en carnes pero por costa pocas, y de Robalos ya ni hablar contaditos en pescasub si se van viendo buenos robalos, pero lo que es a caña casi 0 patatero, esperemos que esto mejore. Un saludo Antonio. Si quieres ir al Bass pegame un toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban por lo del bass pero no tengo tiempo ni para ir al rio como quisiera.....Espero que esas peques de las que hablas sobrevivan a muchos desalmados que las esquilman y algún dia entren a nuestros señuelos en forma de gran robalo.......en fin......Saludos Esteban

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. !!!Agujas,agujas,agujas.........es lo que hay y lulus lo que decimos todos, escasas y peques y de vez en cuando cae alguna gorda de casualidad ,ah y hasta e visto una nutria" papando "un pinto en un cantil, en fin toca playa jeje.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto una nutria por mi puerto, pero las nutrias peligrosas son las de dos patas que andan por esos mares de dios. Suerte Pepe y que siga cayendo un robalito de vez en cuando.

      Eliminar
  4. Coincido con Fran al 100%. Y así nos va, hasta que comiencen con las redes en los ríos, que ya tienen sus problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Fran coincide cualquiera con dos dedos de frente, pero hay mucho cazurro por ahí suelto y poca educación.........Mi hijo irá a los mújiles, si los hay.........Saludos

      Eliminar