Seguidores

viernes, 15 de noviembre de 2013

Vinilo antienganches "Savage minow"

Una de las principales virtudes del black minow es haber adaptado a la pesca de mar los sistemas antienganches tan conocidos y usados desde hace muchos años en la pesca del black bass y que cada vez se usan en más modelos de vinilos para mar.  El savage gear es un gran vinilo, superconocido por todos y muy efectivo, pero que yo lo he ido arrinconando en los ultimos tiempos por causarme más enroques y pérdidas de lo necesario y eso que pesco normalmente desde barco, todo ello motivado por el enorme anzuelo sobresaliendo por el lomo. Hay que reconocer que esta característica, que para mi es más bien un defecto, puede considerarse tambien una virtud dado que cualquier pez que ose rozarlo quedará enganchado con mucha facilidad.
Dandole vueltas al tarro para ver como podía solucionar el tema me hice con unas cabezas artesanas articuladas de Jose Luis a las que añadi un anzuelo potente tipo black minow y junto con un cuerpo del savage gear hice la siguiente composición:


El truco está en abrir una raja en la panza del vinilo de manera que el anzuelo pueda quedar libre por dentro de la barriga, haremos el corte a un centimetro más o menos del comienzo del cuerpo, quedandonos asi:

Enganchamos el anzuelo con la cabeza articulada y lo vamos introduciendo por el cuerpo hasta sacarlo por el lomo a la altura justa para que la cabeza quede completamente apretada con el vinilo, pegamos la cabeza con unas gotitas de loctite gel,  clavamos ligeramente la punta del anzuelo en el lomo y ya tenemos un savage gear antienredos.


Con este montaje, de efectividad ya contrastada, conseguimos dos mejoras importantísimas en el vinilo: una, la capacidad antienganches minimizando las pérdidas de unidades, y otra, no menos importante, mejoramos considerablemente la movilidad del cuerpo pues está dotado de movimiento articulado desde la cabeza misma hasta la cola, cosa que no ocurre con el original pues el anzuelo rígido hace que casi la mitad del vinilo no trabaje.  Si creeis que el savage gear se menea bien, haced este montaje y comprobareis como mejora la movilidad sobre todo cuando lo recogemos a tirones.

Observad la tremenda diferencia de movilidad que hay entre los dos modelos y que se manifiesta tambien en la natacion. Espero que os sirva, saludos.























                                                                                                                                                                                    


5 comentarios:

  1. El montaje Texas es una virtud de los señuelos de rio exportados a los de mar, asi que hay que usarlos a tope :)

    ResponderEliminar
  2. Si señor, bien lo sabes tu Esteban que vas al black bass, siempre me llamó la atención de esa forma de pescar y que no se utilizara más en el mar pero por fin llegó y me encanta.....hasta me estoy aficionando al rock fishing.....Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando voy con alguien por primera vez al black bass y me mira lanzar en medio de la maleza, se le queda cara de "Este tío está loco". Pero es una virtud sin igual, así que no me sorprendió que llegara a los señuelos marinos.
    Un amigo y yo habíamos hecho esa misma operación para evitar tantas pérdidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, un inventu cojonudu. Tendre que adaptar alguno. Gracies.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta...habrá q probar también...un saludo.

    ResponderEliminar