No está el tiempo para lubis. La única opción es pegarse un madrugón para estar en el pesquero al amanecer, peeeeero, como que no apetece..... Por ello solo me queda la posibilidad de ir tranquilamente a las 9 a dar un paseíto y ver si caen unas caballitas o unos xurelos, o probar un poco de jigging más profundo en busca de abadejos o san martiños.
Al llegar a la zona de pesca veo que las manchas de pescado brillan por su ausencia, el mar como un plato y empieza a hacer calor. Pruebo en pequeñas manchas y en bajos sin resultados. Tras un par de horas con escaso bagaje, una caballa y un xurelo, la primera japónica y el segundo francés, decido dar vueltas por zonas más profundas en busca de piedras con pescado para hacer algo de jigging.
Veo una mancha pequeña a 30 mts y sin mucha convicción dejo caer el vinilo precedido de unas plumas. Al llegar abajo empiezo a recoger y en uno de los tirones, PICADÓN, pero se suelta, abro el pick up y dejo bajar inmediatamente el vinilo, vuelvo a tirar y ZAPA, enganchado, tirones violentos me hacen dudar si será un buen robalo, empiezo a subirlo lentamente, no se entrega, por lo que dudo que sea un abadejo, por momentos cabecea como un robalo, ya cerca de la superficie empieza a ceder y ahora si aparece ante mis ojos, entregado, mi nuevo record de abadejo (5,1 kgs). Al final una jornada que pintaba bolo fue salvada por una buena pieza que se dignó en picar......
Magnifico Abadexo Antonio, menos mal que no madrugaste que si no...., yo madrugue y tambien cayó pieza un bonito robalo y varias agujas que se fueron al agua de nuevo. A mi desde luego me gustaria sacar un abadexo de ese tamaño pero creo que desde el cantil " va ser que no". Por cierto lo dejaste apoyado en una rejilla o era así la piel?
ResponderEliminarGracias Pepe, enhorabuena a ti también por ese robalo, no está nada fácil pescarlo últimamente. Estos abadejos como sabrás suelen estar a muchos metros de profundidad aunque este salió en relativamente poco fondo unos 30mts. La piel le quedó asi por estar tumbado en el suelo de la nevera, parece un peixe tatuado!!! saludos compañeiro
EliminarEnhorabuena, por ese precioso Abadejo, otra vez te digo lo mismo, que envidiaaaa, pues llevo tiempo detras de ellos, y no doi con uno, si señor enhorabuena otra vez por esa magnifica captura.
ResponderEliminar¿La coloracion de Lunares, es de el, o es de estar apoyado?, un saludo y abrazo Antonio.
Gracias Esteban, yo también llevaba tiempo detrás de uno asi, pero no está fácil, hay que dedicarle tiempo, buscar piedras con la sonda y probar y probar, yo soy más de lubina, pero cuando pillas uno de estos flipas, saludos amigo.
EliminarTREMENDO badeixo, noraboaaaaaaaaaaa, sl2
ResponderEliminarGracias Vitu, no veas como tiraba este cacharro, por suerte me pilló armado con el equipo de jigging más pesado que lo que uso habitualmente, SALUDOS compañeiro
EliminarPrecioso ejemplar Antonio, enhorabuena, un saludo
ResponderEliminarGracias Ricardo, y que vengan miuchos más.....saludos amigo
EliminarDa gracias al agua de Mondariz, que hizo que el olfato te hiciera probar y dar con el abadejo. Ya dicen que el agua de Mondariz es buena para la nariz y la de Lanjarón para el corazón. Yo sin embargo, soy más de Bezoya jajajaja.
ResponderEliminarEnhorabuena por el "abadejo lunar" y que pronto lleguen las robalizas.
Saludos
JAjajaja, muy bueno lo del agua, si para pescar bien hay que beber Mondariz tranquilo que el próximo dia llevo un barril....Gracias Jose, quedó bonito el abadejo con ese tatuaje que le hice, peeeero echo de menos mis queridas lobas...... Saludos amigo
Eliminar