Dandole vueltas al tarro para ver como podía solucionar el tema me hice con unas cabezas artesanas articuladas de Jose Luis a las que añadi un anzuelo potente tipo black minow y junto con un cuerpo del savage gear hice la siguiente composición:
El truco está en abrir una raja en la panza del vinilo de manera que el anzuelo pueda quedar libre por dentro de la barriga, haremos el corte a un centimetro más o menos del comienzo del cuerpo, quedandonos asi:
Enganchamos el anzuelo con la cabeza articulada y lo vamos introduciendo por el cuerpo hasta sacarlo por el lomo a la altura justa para que la cabeza quede completamente apretada con el vinilo, pegamos la cabeza con unas gotitas de loctite gel, clavamos ligeramente la punta del anzuelo en el lomo y ya tenemos un savage gear antienredos.
Con este montaje, de efectividad ya contrastada, conseguimos dos mejoras importantísimas en el vinilo: una, la capacidad antienganches minimizando las pérdidas de unidades, y otra, no menos importante, mejoramos considerablemente la movilidad del cuerpo pues está dotado de movimiento articulado desde la cabeza misma hasta la cola, cosa que no ocurre con el original pues el anzuelo rígido hace que casi la mitad del vinilo no trabaje. Si creeis que el savage gear se menea bien, haced este montaje y comprobareis como mejora la movilidad sobre todo cuando lo recogemos a tirones.
Observad la tremenda diferencia de movilidad que hay entre los dos modelos y que se manifiesta tambien en la natacion. Espero que os sirva, saludos.
El montaje Texas es una virtud de los señuelos de rio exportados a los de mar, asi que hay que usarlos a tope :)
ResponderEliminarSi señor, bien lo sabes tu Esteban que vas al black bass, siempre me llamó la atención de esa forma de pescar y que no se utilizara más en el mar pero por fin llegó y me encanta.....hasta me estoy aficionando al rock fishing.....Saludos
ResponderEliminarCuando voy con alguien por primera vez al black bass y me mira lanzar en medio de la maleza, se le queda cara de "Este tío está loco". Pero es una virtud sin igual, así que no me sorprendió que llegara a los señuelos marinos.
ResponderEliminarUn amigo y yo habíamos hecho esa misma operación para evitar tantas pérdidas.
Saludos
Me gusta, un inventu cojonudu. Tendre que adaptar alguno. Gracies.
ResponderEliminarSalud
tiene buena pinta...habrá q probar también...un saludo.
ResponderEliminar