Seguidores
lunes, 22 de julio de 2013
Robalo con suerte
Ayer volvi al ataque por la mañana, en esta ocasión con mi amigo Julio que tenía ganas de probar el tema de las plumitas con los xurelos y bolos. A primera hora fuimos a probar un poco a las robalizas pero sin éxito, asi que a media mañana nos fuimos al pesquero y nada más llegar empezaron las picadas, cogimos unos kilitos y por el medio un par de corubelos que no llegaban al kilo. La anécdota del dia se produjo cuendo estaba subiendo un par de bolos que me habían picado y a mitad de camino me pega un tirón la caña, por suerte no tenía el freno muy apretado, y empiezo a notar las cabezadas típicas del robalo, aflojé un poco más porque el equipo que llevaba era muy fino y no digamos el hilo de las plumas que no creo que fuera más de un 18-20 porque usamos las plumas bastante pequeñas para que claven los xureliños, me tiré un rato sin conseguir moverlo del fondo hasta que poco a poco empezó a ceder y fue subiendo, al llegar a superficie flipamos un robalo de 3 kilitos enganchado por el labio a una plumita, metimos truel y para fuera. Casi con toda seguridad que el robalo le entró a uno de los bolos que venía subiendo y quedó enganchado en la pluma. A veces se te escapan robalos pescando impecablemente con equipos adecuados y otras consigues pescarlos cuando lo más normal del mundo habría sido perderlo, asi es la pesca, por eso estoy tan enganchado. En fin una historieta más para recordar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La suerte siempre es un factor fundamental en la pesca.En realidad como en casi todo en la vida.Enhorabuena por la captura.
ResponderEliminarSalu2 desde Gijón
Gracias Justo, y tanto, saludos
EliminarVaya sorpresa y mucha suerte el poder vararlo con esos anzuelos y como venía enganchado.
ResponderEliminarEnhorabuena y un saludo
Gracias Miguel no veas que tirones pegaba y como salía hilo con el freno flojito, flojito y con mucho cuidadin...... saludos
Eliminar